Si se preocupa seriamente por la pintura de su auto y desea protegerla, el detailing automotriz es 100% para usted, independientemente del tipo de vehículo que posea.
No hay que confundir el detailing con el lavado de autos. Uno limpiará y abrillantará su auto, mientras que un detallista eliminará meticulosamente los defectos de su pintura y, en el proceso, añadirá un valor significativo al precio de su vehículo.
¿Qué es el detailing?
El detailing es un término utilizado para representar un meticuloso pulido, limpieza y restauración de la pintura de su coche. Un detailer utiliza un conjunto de herramientas especializadas combinadas con productos de alta calidad para dar a su auto un aspecto impecable, así como la protección de su pintura. El proceso de detailing, restaurará completamente la pintura de su vehículo dejando un impresionante acabado de espejo con un brillo intenso.
Sin embargo, el detailing no se define por una respuesta sencilla.
Hay muchos niveles y procesos que un auto puede llevar a cabo para ser «detallado». Los servicios pueden ir desde algo tan básico como un pulido a máquina de una sola etapa, hasta un detailing completo de corrección de pintura, que eliminará prácticamente todos los defectos de la pintura de su auto. Pero si hay algo de lo que puede estar seguro es de que el proceso de limpieza del auto está diseñado con un único objetivo en mente: dejar su auto con el mejor aspecto posible,
¿Qué incluye el detailing automotriz?
El detailing puede incluir múltiples servicios y procesos en función del acabado que requiera su auto.
Si su vehículo llega plagado de defectos, cubierto de marcas de remolino o arañazos provocados por malas técnicas de lavado, lavados automáticos o una limpieza «barata», sin duda necesitará mucho más trabajo para devolverle la pintura a su estado original.
La principal prioridad de un detallado de coche es mejorar y restaurar la pintura de su vehículo dejándole con un increíble brillo de exposición con la máxima protección de la pintura. Todo esto evita que su pintura vuelva a ser como era cuando su vehículo fue traído por primera vez.
EXTERIOR
Antes de empezar a trabajar en un detailing completo, el exterior de su coche debe ser lavado y limpiado a fondo.
Lo último que queremos, los detailers, es ensuciar la pintura de su coche.
El primer paso será un lavado sencillo y seguro, empezando con espuma de nieve o snow foam.
Esto eliminará completamente toda la suciedad de su coche y tantos contaminantes como sea humanamente posible sin tener que tocarlo.
Cuando se cubre un vehículo con espuma, se deja reposar y se permite que se empape, lo que ayuda a eliminar la suciedad. La suciedad se levantará en la espuma lista para ser lavada.
A continuación, el vehículo se seca con un sistema de secado sin contacto o con una toalla de microfibra de alto gramaje para garantizar que no queden marcas de agua o rayas en el coche.
Las llantas de aleación y los pasos de rueda suelen ser los lugares más sucios del coche. Por ello, antes de lavar la pintura con espuma o champú, se utilizarán productos y herramientas especiales para eliminar los restos de hierro, el polvo de los frenos, la suciedad y la mugre de las llantas y las pinzas.
Una vez hecho esto, sólo entonces se puede limpiar el coche como se ha indicado anteriormente.
Puede que esté acostumbrado a una limpieza rápida de 20 minutos si lleva su coche al «taller de aparcacoches» local, pero para un aparcacoches profesional completo este proceso puede durar entre dos y cuatro horas.
parte trasera del coche lavado parte trasera del coche lavado.
Una vez que la pintura se ha lavado a fondo, se aplica clay bar y lubricante.
La barra de arcilla se utiliza para eliminar suavemente cualquier contaminante que un simple lavado con espuma no pueda eliminar. Normalmente se trata de contaminantes que están incrustados en la pintura y son difíciles de eliminar.
Prácticamente todos los autos necesitarán el trabajo de una barra de arcilla, por lo que se analizara su auto bajo luz directa y se sentirá la suavidad de su pintura para identificar la suciedad profunda incrustada.
Todo está en la preparación
Hasta ahora, todo el proceso ha consistido en preparar el auto para el pulido. El pulido se realiza generalmente utilizando una pulidora rotativa o una pulidora de doble acción. Ambas son herramientas de alta calidad que nos permiten eliminar arañazos ligeros, marcas de remolino y otras imperfecciones de la pintura de su vehículo.
La pulidora de doble acción es mucho más útil para aquellos con pintura más blanda.
Se puede pulir un coche a mano, pero los resultados no son ni de lejos tan buenos como cuando se utiliza una pulidora mecánica, pero tener acceso a las herramientas anteriores mejorará el nivel de pulido que recibe su auto.
Una vez finalizado este proceso, la pintura de su auto tendrá mejor aspecto que cuando salió del concesionario.
Pero no lo confundas con un método rápido y sencillo. Un pulido de alta calidad puede tardar varios días en finalizar, dependiendo de su vehículo y de su tamaño.
Una vez concluido todo el procedimiento anterior. El detailer terminará toda la pintura con una cera y un sellador de alta calidad. Esto se hace para proteger todo el trabajo que se ha hecho en el transcurso de los últimos días.
El sellador de pintura se adhiere a la pintura de su coche para protegerla de futuros arañazos y marcas.
Dependiendo de la pintura y del vehículo, se pueden aplicar varias capas de cera y sellador para garantizar su durabilidad.
A estas alturas su coche debería estar increíble y listo para que usted lo recoja. La calidad del servicio prestado será algo nunca visto, y su coche brillará al salir del estudio.
INTERIOR
Si su auto está reservado para un servicio de carwash, no espere nada parecido a los servicios locales de detailing.
Puede que le ofrezcan el mismo tipo de cosas, como un abrillantado y aspirado incluyendo la limpieza de sus asientos y salpicadero, pero con nuestros productos y cepillos de alta calidad puede esperar un servicio de carwash mucho más a fondo de lo que haya visto antes.
Sus cristales estarán limpios y todo el interior de su coche estará como el día que lo trajo, y no dejado grasiento y brillante por un trabajo y productos de mala calidad.
La última cosa que se quiere hacer es proporcionar un excelente servicio para el trabajo exterior de su auto, y dejar el interior con un aspecto sombrío.
Su tapicería será aspirada y limpiada para eliminar cualquier mancha o marca. Junto con todos sus plásticos y molduras, que serán profundamente limpiados y fregados con más de nuestros productos profesionales dejando su auto oliendo a fresco.
Los productos también ayudarán a proteger su interior de daños y pérdida de color por el sol.
Como ya hemos mencionado, también se limpiarán a fondo los cristales y se repararán las juntas.
¿Cuánto cuesta la limpieza de un coche?
La limpieza, el revestimiento cerámico y la protección de la pintura pueden tener un precio elevado. Un equipo de expertos puede costarte entre 300 y 700 mil pesos en promedio.
Ten en cuenta que si te tomas en serio la pintura de tu auto, también es importante que te tomes en serio los precios. Aunque un equipo profesional puede cobrarte entre 5 y 10 veces más que un car wash, debes tener en cuenta la diferencia en calidad y garantía.
Llevar tu auto a un carwash supone un pequeño desembolso, puedes mirar en torno a un rango de 10 -20 mil pesos chilenos. Pero como hemos mencionado, esto puede hacer más daño que bien.
Llevar tu auto a un detallista profesional te asegurará que está totalmente protegido con productos de calidad hechos para durar. La habilidad requerida para realizar un detallado con éxito es inmensa, y muchas empresas brillarán más que sus competidores.
Así que pagar alrededor de 10 mil pesos puede parecer atractivo para usted, pero el producto final sólo valdrá la pena el tiempo y la habilidad involucrada, y por una mísera suma de 10 mil pesos, podemos decirle ahora, que será inexistente para un experto.
CONCLUSIÓN
Desde un punto de vista general, el detallado de coches suele considerarse un servicio de alta calidad, pero a menudo se pasa por alto debido a su precio y al tiempo que requiere.
Para llevar a cabo un detailing full del coche usted mismo, le costaría casi millones de pesos reunir el equipo y los productos necesarios, por no mencionar que habrá que mantenerlos y reponerlos con regularidad.
La limpieza del auto consiste en sacar el máximo partido a la pintura y asegurarse de que tenga el mejor aspecto posible.
Por lo tanto, si de verdad quiere proteger su auto y darle el brillo de un salón de exposición, el detallado de coches debería ser una opción a tener en cuenta.
Dicho esto, si está interesado en el detallado y el recubrimiento cerámico de su auto, ¡no lo piense dos veces!
Hi, this is a comment.
To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
Commenter avatars come from Gravatar.